La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán, Raquel Vicente, ordenó anoche el ingreso en prisión preventiva de la viuda y el hijo del empresario Alfonso Triguero, que murió en su propio domicilio como consecuencia de un disparo de escopeta el pasado 14 de febrero.

La decisión de decretar su ingreso en prisión se tomó hacia las 23.00 horas después de que el Ministerio Fiscal solicitara"prisión provisional eludible con prestación de fianza como coautores de los hechos". El hijo del empresario fallecido, José Carlos Triguero, y su madre, Rosa Durán, ingresaron en prisión después de que la fiscal del caso solicitara una fianza de 180.000 euros para cada uno de ellos. Según se supo ayer, madre e hijo dispondrán de distintos abogados para sus defensas.

El hijo del empresario fallecido negó ayer haber disparado contra su padre y aseguró desconocer quién lo había hecho, mientras que la viuda manifestó que se encontraba en el interior de su dormitorio en el momento en el que su marido fue disparado, por lo que no logró identificar a ningún sospechoso.

Los dos detenidos informaron a la Guardia Civil el día de los hechos que habían visto un vehículo de color rojo pasar por la calle en la que se encuentra el domicilio familiar y se comprobó la veracidad de esta afirmación, aunque también se confirmó que sus ocupantes no tenían relación alguna con el homicidio.

Alfonso Triguero falleció en su domicilio hacia las 03.00 de la madrugada del 14 de febrero, al parecer mientras veía la televisión, sentado en un sofá, víctima de un disparo. En el domicilio en el que residía la víctima fue hallada una escopeta que se encontraba en la residencia desde el día anterior porque un miembro de la familia la había pedido prestada para acudir a una montería.

La delegada del Gobierno en Extremadura confirmó inicialmente que la viuda y el hijo del empresario están acusados como presuntos autores del homicidio. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y se ha prolongado durante cuatro meses y medio.