El diputado de la Imprenta Provincial, Manuel Borrego, ah presentado el libro Punto final, de Félix Pinero, que recopila 195 de los 247 artículos publicados por el autor en El Periódico Extremadura entre marzo de 1994 y julio de 1996. A la presentación asistieron también el prologuista y el director del Área de Cultura de la Diputación, Francisco Muñoz.

Félix Pinero, licenciado en Filología Románica, fue director de El Periódico Extremadura, adjunto a la dirección y redactor jefe. Durante los años 1994 y 1996 publicó 247 artículos bajo el epígrafe “Punto final”. La Imprenta Provincial publica ahora un libro en el que se recogen 195 de esos artículos.

Según explicó el autor, “Punto final” era un recuadro a dos columnas al final del periódico. “No fue para mí un comentario cotidiano e interpretativo al uso, sino que quise trascender las noticias diarias para compartir con el lector un pensamiento, una melancolía, un trasunto periodístico-literario”, añadió. Los temas que que abordaba “Punto final” eran la palabra, el tiempo, el amor, la mujer, la espiritualidad y el silencio.

El prologuista, Manuel Martínez Mediero, definió a Félix Pinero como alguien “concienzudo y bien preparado” cuyos artículos llevan una carga emocional y filosófica muy profunda.

El diputado de la Imprenta Provincial, Manuel Borrego, dijo que éste es un libro que se lee con agrado, con gusto “y aborda temas que huyen de la inmediatez del presente y se acercan a ciertos comentarios sintéticos y cerrados que culminan algunos programas radiofónicos nocturnos”.