El secretario general de los socialistas extremeños se sometió ayer a una cuestión de confianza, tras la derrota electoral de los pasados comicios regionales que otorgaron 32 diputados al PP, 30 al PSOE y 3 a IU.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de los socialistas de Mérida, participaron unos 300 militantes, entre ellos el expresidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

En su intervención, Vara aseguró ante los presentes que  sabía que IU se iba a decantar por el PP y reeditar la pinza. «Todo ha sido una pantomima», declaró en su discurso y reconoció que después del resultado electoral lo normal hubiera sido irse, tal y como anunció días después de conocer los resultados del 22-M. De hecho Vara llegó a manifestar que volvería a ejercer la Medicina, pero está previsto que próximamente ostente el cargo de presidente del Grupo Parlamentario Socialista-Regionalista en sustitución de Francisco Fuentes.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que hace sólo unos días fue designado Consejero Electivo del Estado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, expresó un apoyo sin fisuras a su sucesor.

Al comité regional extremeño también acudió como invitado Gaspar Zarrías, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE.