El Partido Popular de Extremadura ha sopesado su postura sobre la vida útil y el posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz, en la provincia de Cáceres. Los populares han asegurado que José Antonio Monago no se opone a la petición de IU de cerrar las centrales Almaraz I y II. Incluso el líder de los populares extremeños ya le ha manifestado esta posibilidad al presidente nacional del la formación política, Mariano Rajoy.

No obstane, Monago  reconoce que la energía nuclear es competencia del Gobierno central, "hay que replantearse la cuestión", sobre todo, recuerda, a raíz de la ocurrido en Japón con la central de Fukushima. El PP es partidario de un mix energético, en el que tiene cabida la energía nuclear.

El candidato popular ha insistido ante los medios de comunicación que el PP de Extremadura "ha virado al centro político en el que está la mayoría de los ciudadanos".

Asimismo, José Antonio Monago ha señalado que " probablemente haya más puntos de acuerdo con IU, sobre todo porque hemos tenido que enfrentarnos a una maquinaria de gobierno que lo ha apisonado todo desde el Partido Socialista", dijo.