El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Zarza de Grandilla ha organizado para este miércoles en la Sede de Mancomunidad en el Poblado de Gabriel y Galán y en colaboración con la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, unas jornadas   sobre  plataformas tecnológicas para el empleo: Extremaduratrabaja y Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

En las jornadas intervienen Rafael Sánchez Casquero, Agente de Empleo y Desarrollo Local de Mancomunidad, que realizará a través de una charla una presentación para explicar a los asistentes los cometidos y funciones de la Agencia de Empleo de Mancomunidad, además de dar a conocer los nuevos yacimientos de empleo.

Por otro lado, Carolina Barras Guzmán, Agente de Igualdad, explicará las políticas de igualdad en materia de empleo. Por último el técnico del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Zarza de Granadilla, realizará una presentación sobre el uso de las herramientas tecnológicas que existen para buscar empleo en la red, haciendo especial hincapié en los portales públicos SEPE y Extremaduratrabaja.

Con el desarrollo de estas jornadas se pretende acercar a los asistentes las plataformas  de empleo los servicios que ofrece para que usuarios y usuarias en situación de desempleo, trabajadores, empresarios y emprendedores puedan realizar búsquedas activas de empleo, la mejora de la situación laboral o la inclusión de ofertas de empleo en estos portales.