La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un joven de 25 años vecino de la misma localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, para la erradicación del menudeo de droga en zonas de ocio, intensificado en el parque de La Paz y zonas de esparcimiento juvenil de Zafra, los agentes averiguan, que el ahora detenido se pudiera estar dedicando a vender droga, por lo que se montó dispositivo de vigilancia en las citadas zonas.

El joven guardaba varias bellotas enteras o troceadas en el interior del buzón de correos, distante a unos treinta metros de una de las plazas de la localidad.

Una vez guardada la droga, aguardaba en el parque la petición de consumidores de drogas, que tras contactar con ellos se desplazaba el buzón y recogía solo la cantidad que le habían demandado. Con ello pretendía conseguir que en caso de ser sorprendido, fuera con la posesión de una pequeña cantidad.

Fue en la tarde del día de ayer, cuando la Guardia Civil con el dispositivo establecido en las inmediaciones del domicilio, pudo observar como el ahora detenido en varias ocasiones procedía a vender la droga a varios jóvenes de la localidad, interviniéndole, dos bellotas de hachís, otra por la mitad y varios cuartos preparadas para su venta, de las que se obtendrían unas 146 dosis de hachis.

Además de la droga se le intervinieron 120 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga y dos navajas utilizadas para cortar y distribuir el hachís. Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.