La Plataforma por la Bandera Azul para el río Alagón a su paso por Coria ha demandado a los técnicos de Confederación Hidrográfica del Tajo que se "abran canales" para conseguir drenar el agua estancada en la zona de La Isla y evitar la putrefacción de las aguas en este punto del río, muy próximo a la zona de ocio y esparcimiento de chiringuitos, restaurantes y empresas turísticas que ofrecen actividades de ocio.

El presidente del colectivo, Ramón Torres, cree que a estas alturas ya de la temporada puede ser perjudicial que las máquinas comiencen a actuar y a limpiar el caudal en unos trabajos que podrían prolongarse durante varias semanas.

Es la solución urgente que plantean desde esta asociación ciudadana para intentar conseguir que la situación anómala del Alagón no perjudique el desarrollo de la temporada turística que acaba de iniciarse.

Por su parte, Torres ha mostrado su satisfacción por la disposición de la nueva corporación del Ayuntamiento de Coria para solucionar los problemas medioambientales del río. El colectivo ha mantenido recientemente una reunión con el alcalde, José Manuel García Ballestero con el compromiso adquirido para sumarse al Objetivo Bandera Azul.

La plataforma recordó además que antes de las elecciones, el pasado mes de mayo, se consiguieron agilizar los trámites y permisos con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por lo tanto, las gestiones burocráticas están a punto de concluir.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, mostró recientemente su disposición para comenzar a trabajar con la plataforma y destacó la importancia de la recuperación del río para el desarrollo turístico de la ciudad y de la comarca.