Unos 200 alumnos del noroeste de la provincia de Cáceres afrontan desde hoy los exámenes de selectividad en la sede habilitada por la Universidad de Extremadura en Plasencia.

En toda la comunidad autónoma son un total de 4.669 alumnos extremeños realizará desde hoy y hasta el jueves 16 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad. Concretamente estos alumnos cacereños acudirán al Centro Universitario de Plasencia, 408 alumnos y al I.E.S Virgen del Puerto otros 261.

Los exámenes comenzarán a las 9,00 horas del martes 14 con la comprobación de los datos personales. La primera prueba de carácter general será Lengua Castellana y Literatura a las 10,00 horas. A las 12,15 le tocará el turno a Filosofía e Historia de España. Los resultados se darán a conocer el próximo viernes 24 de junio a través de la web de la Universidad de Extremadura

Del IES Alagon de Coria se presentan 97 alumnos que se desplazarán en dos autobuses facilitados por el centro que parten a las 08.00 horas. Según han indicado desde la dirección del centro, el examen para los alumnos caurienses será en el centro aniversario. En relación el porcentaje de aprobados en otras convocatorias habitualmente ronda el 98%. Este año han aprobado el curso y harán selectividad más alumnos en comparación con otros años y aunque por norma general sólo se presentaba un 50% de los estudiantes a los exámenes de selectividad, este año la cifra supera el 60%.

Desde el IES Jálama de Moraleja acudirán a examinarse 32 alumnos y también con un alto porcentaje de aprobados cercano al 100%. El director del centro, Ángel García, recomienda a los estudiantes que estos días estén tranquilos y que no cedan a la presión para hacer correctamente las pruebas.

Del IES Gabriel y Galán de Montehermoso se examinarán 18 estudiantes y el porcentaje de aprobados se sitúa en el 100 por ciento. Del IES Valle del Ambroz de Hervás, que también se examinarán en Plasencia, acuden siete estudiantes, y el porcentaje de aprobados suele superar todos los años el 90%. Por otra parte, del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco participan 10 chicos y el porcentaje de aprobados de otros cursos también es muy elevado, entre el 90 y el 100%.