Conciertos en el Festivalino de Pescueza, la organización de la Feria del Queso de Cabra de Acehúche, el Festival Medieval de Portezuelo y un descenso en canoa por aguas del río Erjas son sólo algunas de las actividades que ofertará la octava edición de Primavera en la Dehesa del Valle del Alagón.

La cita, promovida por Adesval y algunos ayuntamientos de la comarca  del Valle del Alagón, se desarrollará durante el mes de abril con el objetivo de promocionar turísticamente esta zona de la provincia de Cáceres que desde hace ocho años acoge esta éxitosa propuesta.

Esta edición de Primavera en la Dehesa del Valle del Alagón, la abrirá un descenso en canoa por aguas del río Erjas y que oferta el Ayuntamiento de Zarza la Mayor. Se trata de una cita que cuenta con gran respaldo popular y la participación de deportistas españoles y portugueses.

Además, la primavera en el Valle del Alagón hará coincidir el fin de semana previo a la Semana Santa (16 y 17 de abril) con la celebración de la  Feria del Queso de Cabra de Acehúche que se ha convertido en todo un referente gastronómico de la comarca con la promoción de los quesos y embutidos de la zona.  No obstante, en el certamen también participarán industrias queseras de otros puntos de la geografía nacional.

El programa de actividades de Primavera en la Dehesa incluye el Festival Medieval de Portezuelo, población cacereña que cuenta en su patrimonio con los restos del Castillo de la Marmionda. Para celebrar el festival se ambientarán las calles del pueblo y los vecinos se vestirán con las prendas propias del medievo. También está previsto que Pescueza sea escenario una edición más del Festivalino, donde no faltarán actuaciones musicales, talleres y charlas.

La presentación oficial de todos los actos tendrá lugar próximamente y, según Almudena Domingo, técnico de Adesval, está edición se prevé que sea un verdadero éxito de participación.