Los populares seguirán gobernando Pinofranqueado gracias al apoyo de Siex, Socialistas Independientes de Extremadura. Lo ha confirmado así en una rueda de prensa el presidente provincial del PP, Laureano León, quien ha anunciado el pacto de gobierno en esta localidad de la comarca de Las Hurdes y también en la villa cacereña de Gata, como ya anunció Radio Interior.

En Pinofranqueado el PSOE ganó los comicios el pasado 22 de mayo, pero lo hizo con mayoría simple y obtuvo cuatro concejales, como segunda fuerza más votada quedó el PP con tres ediles y con dos concejales Siex, el partido independiente liderado por José González de Cáceres que fue alcalde por el PSOE durante cuatro legislaturas.

Esta semana, González de Cáceres ha rehusado hacer declaraciones públicas hasta que no pase el acto de constitución de los ayuntamientos del sábado para explicar su decisión aunque hace unos días en Radio Interior dijo que habían mantenido una reunión con el PP, y estaban a la espera de un contacto con los socialistas aunque ya el pasado 27 de mayo González indica que creía que no había "voluntad" de mantener esos contactos por parte del PSOE.

Además González de Cáceres también reconoció que había habido discrepancias con la lista local del PSOE y al no haber integración entre dos sectores del partido, se había formado esta lista independiente.

En cuanto a los contactos con el PP, la reunión había sido fructífera, con algunos aspectos en los que no estaban de acuerdo con flecos que quedaban por limar, pero ya dejaban claro hace unos días que no cerraban la puerta a un posible pacto de Gobierno.

Al margen de este pacto ya confirmado por el propio PP, en Gata los populares también han conseguido el apoyo de IPEx, que les permitirá gobernar con mayoría con cuatro ediles del PP y uno del partido independiente, frente a los cuatro concejales del PSOE.

Consulte en este enlace los resultados electorales en Pinofranqueado:

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1010914699_L1.htm?d=2866&e=381

Consulte en este enlace los resultados electorales en Gata:

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1010908499_L1.htm?d=1609&e=682