La localidad hurdana de Caminomorisco celebrará este sábado, día 17, la tradicional matanza hurdana comarcal que cada año tiene lugar en un municipio de Las Hurdes.

El evento gastronómico y festivo incluirá un pasacalles tradicional con tamborileros y una degustación de dulces típicos con aguardiente a primera hora de la mañana. La escenificación de la matanza tradicional se ha programado a las 11.30 horas y el alcalde, Gervasio Martín, ya ha confirmado que cuentan con todos los permisos necesarios para el sacrificio de un cerdo. Además el consistorio ha encargado ya 1.400 kilos de carne de cerdo que se asarán durante ese día.

Por otra parte, Martín avanzó que también se ofrecerá una caldereta con carne de venado que se preparará con la colaboración de la asociación de cazadores. Otra de las novedades que tendrá lugar con motivo de la matanza del cerdo es la celebración de un mercado de artesanía durante toda la mañana. El consistorio ha habilitado la explanada de la gasolinera, justo a la entrada del municipio para preparar y organizar todos los eventos. La degustación popular comenzará a las 14.00 horas.