Sólo un tripartido de los regionalistas Prex-Crex, Independientes de Alagón del Río, IDAR, y Partido Popular podría arrebatar la alcaldía de Alagón del Río al PSOE, que ganó las elecciones del día 22 de mayo con mayoría simple.

El Partido Socialista ha obtenido tres concejales  y los otros cuatro ediles de los han repartido las otras tres formaciones políticas: dos ediles para el Prex-Crex, un concejal para IDAR y otro representante para el PP. Con motivo de la presentación de pactos y acuerdos de Gobierno en localidades cacereñas por parte de los populares, el presidente provincial del partido, Laureano León, confirmó que las negociaciones a tres bandas en Alagón del Río son "complicadas" y probablemente no se pueda llegar a un acuerdo definitivo lo que dejaría el gobierno municipal en manos de la lista más votada, la del PSOE.

Cabe recordar que Alagón del Río ha celebrado sus primeras elecciones municipales como localidad independiente del Ayuntamiento de Galisteo. Para estos primeros comicios como municipio independiente se presentaban las cuatro formaciones políticas que han obtenido representación. Además como candidato el PSOE se presentaba una cara nueva, la de Maximiliano González Bermejo, después de que la anterior alcaldesa socialista, Ana María Soguer, anunciase que no se presentaría a la reelección.

Precisamente fue Soguer la que tomó las riendas del ayuntamiento en octubre del 2009 cuando el anterior alcalde de la Entidad Local Menor,  José Pedro Martín, anunciaba que no continuaría al frente del ayuntamiento tras la independencia.

Consulte los resultados electorales de Alagón del Río en el siguiente enlace:

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1010990399_L1.htm?d=0&e=0