Los ciudadanos con derecho a expresar su opinión en la Asamblea de IU en la población pacense de Montijo se ha manifestado con claridad: se abstendrán y respetarán la lista más votadas el pasado22-M, la del PP.

Las cifras son también explícitas: 15 votos a favor de abstenerse en la votación permitiendo que gobierne en minoría la fuerza más votada por los extremeños con un gobierno encabezado por el popular José Antonio Monago. Además, se registraron dos votos a favor de entrar en el gobierno en coalición con el Partido Socialista, otro voto a favor de firmar un pacto de legislatura con dicho partido sin entrar en el gobierno y apoyando claramente la investidura de Fernández Vara. Tamibén se regisgtró una papeleta a favor de votar por Vara sin entrar en el gobierno ni firmar pacto de legislatura.

IU y PP, posible acuerdo en Olivenza 

En Olivenza, el municipio más poblado (11.900 vecinos) pendiente de acuerdo y feudo tradicionalmente socialista, IU responderá oficialmente mañana a la petición de colaboración del PSOE, encabezado por el alcalde en funciones, Manuel Cayado, pero los indicios apuntan a que va a permitir que gobierne, por primera vez en la historia democrática, el PP de Bernardino Píriz, que ganó por 26 votos de diferencia.