•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena destinará 136.000 euros para ayudar a los comerciantes, hosteleros, pymes y empresas que han tenido que cerrar sus puertas desde el pasado 7 de enero en cumplimiento del decreto de la Junta de Extremadura-.

Así, lo hadado a conocer el  alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien ha dicho que se trata de unas ayudas que finalmente serán de 550 euros y no de 400 euros como se indicó inicialmente, ya que se ha considerado necesario incrementar esta ayuda en 150 euros más para gastos diversos como pueden ser tasas, impuestos o recibos. “En definitiva, una ayuda más para los gastos fijos que tienen todos los meses”, ha dicho el primer edil.

Esta semana el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas destinadas a reducir el impacto en la actividad económica y el empleo como consecuencia del cierre o suspensión temporal de los establecimientos y actividades, por lo que a partir de este miércoles 20 ya podrán tramitarse.

Anuncios
Anuncios

La intención del Gobierno municipal es que puedan pagarse cuanto antes, “si es posible a final de este mes; aunque como máximo en el plazo de un mes ya se pagarían las mencionadas ayudas.”.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas es de cinco días hábiles desde su publicación, ya que lo que se pretende es que los sectores afectados puedan disponer cuanto antes de este dinero que, aunque no solventan la situación de los afectados; sí supone un colchón y un apoyo al sector, subraya el alcalde.


Galería de imágenes