La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Berlanga como presuntos autores del robo perpetrado en un taller de mecánica del mismo municipio. A uno de ellos también se le han instruido diligencias  como investigado por la sustracción de un bolso que se hallaba en el interior de un vehículo de reparto.

La actuación policial se inició tras el robo perpetrado este pasado domingo en el interior de un taller de mecánica de Berlanga, donde tras forzar la valla perimetral y acceder al interior del recinto y nave, cortaron los cables de los bornes de los 18 vehículos que se hallaban estacionados en el recinto para apoderarse de sus baterías.

Además, sustrajeron los equipos de sonido y otros objetos de valor como teléfonos móviles, que se hallaban en el interior de los mismos. En el desarrollo de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Berlanga, inspección, análisis y otros vestigios, se obtuvieron indicios para implicar en la acción delictiva a dos vecinos del municipio, ambos con numerosos antecedentes policiales.

Con los dispositivos de servicios entorno a los sospechosos, este pasado martes se les pudo sorprender en una nave de Berlanga, propiedad de uno de ellos, cuando se encontraban descargando e intentando ocultar las baterías, equipos de sonido y teléfonos sustraídos. Con todas las pruebas incriminatorias, se les detuvo e instruyo diligencias como presuntos autores del robo en el taller.

A uno de los ahora detenidos, también se le implica en otra acción delictiva tras ser sorprendido cuando huía con un bolso que acababa de sustraer del interior de un vehículo de reparto que se encontraba estacionado en el municipio de Berlanga. Bolso que contenía un cheque de 7.500 euros y documentación personal, por lo que también se le instruyeron las correspondientes diligencias.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.