El Partido Popular gobernará finalmente en minoría en la villa de Gata gracias al compromiso que ha adquirido IPEx, Independientes por Extremadura, que ha asegurado al PP que se abstendrá en la votación del próximo sábado. De esta manera el candidato del PP y alcalde electo de Gata, Miguel Ángel García, tomará posesión de su cargo en el acto de investidura del día 11.

Tras los resultados del día 22 de mayo, García ya anunció que estaba dispuesto a sentarse a hablar y negociar con las dos formaciones políticas, tanto PSOE, que obtuvo el mismo número de concejales que el PP, cuatro ediles, como con IPEx con un representante. El objetivo del candidato popular "trabajar con cordura y diálogo".

Durante estas semanas, ha habido contactos con la candidata de IPEx, Margarita Montero, que ya se había comprometido en su programa a no pactar con ningún partido y ya ha dejado claro, en las conversaciones con los populares, que cumplirá su palabra.

Miguel Ángel García también ha reconocido que personas próximas al PSOE, aunque no integrantes de la candidatura, también se han acercado al PP para realizar propuestas de gobierno y acuerdos puntuales, que finalmente no han sido aceptados.

Consulte en este enlace los resultados eletorales en Gata:

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1010908499_L1.htm?d=1659&e=381