UPA-Uce Extremadura ha señalado que las pérdidas en el sector hortofrutícola extremeño como consecuencia de la crisis del pepino superarán los cinco millones de euros.

UPA-Uce consideran que la cifra de pérdidas "podría seguir aumentando", en el caso de Extremadura, "para el sector de la fruta extremeña, que ha iniciado ya su campaña y los pedidos de países europeos continúan paralizados". Una situación que podría acarrear también pérdidas en las explotaciones del Valle del Alagón.

UPA-Uce Extremadura ha solicitado una reunión con el consejero extremeño de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, para analizar estas pérdidas, analizar el problema y plantear posibles soluciones. Además, la organización agraria ha recordado que ya se ha aclarado que la infección por la bacteria 'E.coli' no procede de los pepinos españoles, "como en un principio anunció Alemania sin tener pruebas definitivas de ello", ha subrayado.

Plantean soluciones, según la organización agraria, que pasan por exigir al Gobierno indemnizaciones para el sector hortofrutícola que ayuden a paliar las pérdidas que se están produciendo ante la "parálisis" en las exportaciones a Europa y otras actuaciones como campañas de promoción que "ayuden a reparar la imagen" de los productos españoles.