La alcaldesa electa de la ciudad de Cáceres, Elena Nevado (PP), ha calificado de nefasta la gestión de la socialista Carmen Heras, aún alcaldesa en funciones, al frente del ayuntamiento de la ciudad.Ante los medios, Nevado ha asegurado que la gestión del PSOE ha originado la quiebra de la empresa pública Gemaca, con un déficit de 1,1 millones de euros, según los datos del año 2010 y que Elena Nevado ha facilitado.

Nevado ha criticado que los socialistas recibieron una "empresa saneada" y "en positivo" y van a entregar una institución con una disminución en su patrimonio de más del 70 por ciento y unas pérdidas acumuladas que han ido creciendo en cada ejercicio.

Gemaca se creó con el objetivo de recaudar impuestos y tasas. De los diez empleados del ente público cacereño, seis han pasado a depender orgánicamente de la institución provincial y cuatro de ellos, en concreto el jefe de administración, un auxiliar y dos administrativos siguen perteneciendo al ayuntamiento de Cáceres y realizando actividades de organización de festejos, explicó Elena Nevado.

La alcaldesa electa de Cáceres ha criticado que en el orden del día del Consejo de Administración figure s la creación de un nuevo puesto de trabajo de libre designación en Gemaca "que se embolsaría unos 48.000 euros al año", añadió ante los periodistas.

Esta decisión del equipo que dirige Carmen Heras obligaría a  incluir la partida de la nómina de este trabajador en los gastos de personal, denunció.

Este viernes tendrá lugar una del Consejo de Administración de la empresa municipal en el que figura el visto bueno de las cuentas en las que se aprecia que en el ejercicio del año pasado se alcanzaron unas pérdidas de 679.843 euros, que sumados a los saldos de los años anteriores alcanzan un total de 1.177.288,18 euros en negativo, tal y como señalan desde el Partido Popular.