ICIAR MUÑOZ 

El Ayuntamiento de Plasencia quiere comunicar la Avenida de La Vera con la Avenida del Valle con la creación de una nueva rotonda que permita acceder al parking de La Isla desde la comercial Avenida de La Vera.

La ermita de Santa Elena será el punto de conexión entre las dos calles. Este proyecto se realizaría con los fondos europeos que solicitó el Consistorio a través de un proyecto incluido en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la Diputación de Cáceres para beneficiarse de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, aunque hasta que no se resuelva dicha convocatoria no se sabrá la cantidad que recibirá la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital del Jerte sacó esta semana a licitación pública el servicio de redacción de este programa de ejecución, dentro del Plan General Municipal. La empresa que resulte adjudicataria, aparte de realizar la redacción de la unidad AU-1 (correspondiente a las huertas de La Isla), en dicha convocatoria tendrá que realizar dos proyectos de urbanización. Por un lado, para crear la rotonda de la Avenida del Valle y por otro, para urbanizar una nueva calle que se generará entre los pabellones militares. Estos proyectos deben quedar redactados, independientemente de que se desarrolle el suelo de las huertas de La Isla.

En la adjudicación se tendrá en cuenta la mayor rebaja del presupuesto. También se valorará la oferta de reducción de entrega de los documentos que constituyen el objeto del contrato, y la presentación de imágenes en 3D del resultado de la ordenación, donde se incorporen los datos exactos del resultado de los proyectos de urbanización previamente redactados.

Los proyectos deben quedar redactados independientemente del resultado de las obras. La Concejalía de Urbanismo y Hacienda de Plasencia prevé que si se consiguen los fondos europeos en los próximos meses comiencen las obras con los deberes del trabajo administrativo ya realizados.