CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia llevará al pleno del próximo 31 de octubre, la creación de la partida presupuestaria que agilizará a la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) el cobro del dinero recaudado en la Marcha Rosa.

Se trata de un compromiso al que llegó el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, con la directiva de AOEX, con el objetivo de evitar los problemas surgidos el pasado año. De este modo, según ha explicado el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, se crea una partida con un crédito extraordinario, que es precisamente el dinero que faltaba por cobrar de la Marcha Rosa del pasado año y esta misma servirá para facilitar el pago de este año, a través de un convenio.

La modificación presupuestaria que se propone a pleno es de 1.083.311,11 euros,  de este dinero 673.141, 24 € procede de remanente de tesorería que por ley hay que aplicar a deuda y amortización de préstamos, y los 446.000 € restantes proceden en su mayoría de partidas sin ejecutar de la Relación de Puertos de Trabajo (RPT), por los procesos administrativos abiertos para la contratación de nuevo personal y que finalmente no terminarán en este ejercicio. Además se suplementan partidas en turismo y promoción, obras y se facilita la ejecución de propuestas de gasto.