La Guardia Civil se encuentra investigando las causas que han producido la muerte del candidato del Partido Popular (PP) Juan Carlos Marcos Sánchez, de Robledillo de Gata, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado en una cuneta entre este municipio y Descargamaría.

El fallecido iba de número 3 en la lista del PP y se baraja la hipótesis de que pudo morir como consecuencia de un atropello cuando realizaba a pie el trayecto entre ambas localidades. No obstante, la Guardia Civil, que ya ha inspeccionado numerosos vehículos de Robledillo de Gata y Descargamaría, baraja todas las posibilidades en su invetigación.

Juan Carlos Marcos tenía 40 años de edad y estaba separado. La noche de su muerte participó en un mitin electoral de su partido y posteriormente decidió quedarse a cenar con sus compañeros. Posteriormente se fue caminando a su casa, tras recorrer los 3 kilómetros que separan ambas localidades. A la mañana siguiente, un vecino encontró en una cuneta su cuerpo sin vida.

El sábado fue practicada la autopsia al cadáver, que había sido trasladado al depósito del Instituto Anatómico Forense de Cáceres.

Este domingo tuvo lugar el funeral en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Robledillo de Gata, donde se congregaron dos centenares de personas. Entre los asistentes se encontraban familiares, amigos y compañeros de partido de la víctima, así como una delegación del Partido Popular de Extremadura y su presidente regional y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. Siguiendo la tradición, los familiares del fallecido ofrecieron un vino a quienes les acompañaron en estos tristes momentos.

Juan Carlos Marcos llevaba cuatro meses viviendo en Descargamaría y tenía familia en este municipio, en Robledillo de Gata y en Hernán Pérez. La víctima no disponía de vehículo y era frecuente verle caminar entre los dos pueblos.