Los vecinos de La Moheda de Gata arroparon a San Isidro Labrador con fervor y alegría en el trascurso de los actos religiosos organizados en honor al patrón de este pueblo de colonización, dependiente de Gata.

Numerosos devotos participaron en el programa religioso que contó con la presencia de cientos de vecinos llegados desde distintas localidades de la comarca. Además de la misa y procesión en honor al San Isidro, patrón de los trabajadores del campo, las calles de La Moheda de Gata se llenaron de ambiente festivo con el reparto de las populares perrunillas, la degustación de vino de pitarra y de los productos más típìcos de la gastronomía del norte de Cáceres.

Junto a los festejos taurinos populares celebrados durante el fin de semana, el programa organizado por la Comisión de Festejos incluye para este lunes más honores religiosos al patrón, y por la tarde un parque infantil con juegos organizados por la asociación de Mujeres La Jara. Los más pequeños serán los protagonistas del fin de fiesta con un encierro infantil con "carretones" en la plaza de los toros.

Tanto el alcalde de La Moheda de Gata, como el primer edil de Gata valoraron positivamente el discurrir de unas fiestas que han contado con gran presencia de público llegado desde localidades como Moraleja, Calzadilla, Coria o Villasbuenas de Gata, entre otros municipios.