•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Infanta Cristina ha destacado la contribución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España –del que forman parte Cáceres y Mérida– al "dinamismo económico, social y cultural" de estas poblaciones que hoy conmemoran el decimoquinto aniversario de su puesta en marcha como asociación en Ávila.

Antes de pronunciar su discurso con motivo de la efeméride, la infanta ha entregado al director general del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Francesco Bandarín, el Premio Patrimonio, que en su primera edición ha recaído de forma extraordinaria en este organismo por su "decidida labor en favor del patrimonio mundial", informa El Periódico Extremadura.

Al acto han asistido, entre otros, los alcaldes de Cáceres y Mérida, Carmen Heras y Ángel Calle, además de los anteriores regidores de estas ciudades, José María Saponi y Pedro Acedo.

Anuncios
Anuncios

Reconocimiento de la Infanta

Para todos ellos ha tenido un reconocimiento la hija menor de los Reyes en su discurso, al destacar su "compromiso personal y colectivo en la protección del extraordinario patrimonio histórico-artístico" de sus ciudades.

Desde su punto de vista, la "oportuna y eficaz idea" de poner en marcha este Grupo un 17 de septiembre de 1993 ha permitido a sus socios "aunar esfuerzos, trabajar en equipo y alcanzar grandes metas", dentro de los objetivos marcados hace quince años.

En este contexto, ha comentado que el "afán" de los seis socios iniciales –entre los que estaba Cáceres– y de los que después se fueron incorporando hasta llegar a los trece actuales, "ha contribuido a promover el dinamismo económico, social y cultural que potencia el bienestar de estas poblaciones en el porvenir".

Asimismo ha destacado el trabajo relacionado con la "salvaguarda" de su "importante legado histórico", a través de la "protección del patrimonio o su accesibilidad, su promoción y difusión", sin olvidar aspectos como la "formación de los jóvenes, la promoción del empleo o la preservación del medio ambiente".


Galería de imágenes