Juan Valle Barbero, candidato del PSOE en la ciudad de Coria ha ofrecido a los vecinos de la ciudad una credencial formada por "trabajo, dedicación y perseverancia" para gobernar Coria si ganan las elecciones el día 22. Valle presento "un proyecto nuevo y un programa nuevo" en el que se incluye la ampliación de la residencia de ancianos, la ampliación del centro infantil y la "prioridad de las necesidades" de los vecinos. Valle animó a los votantes a acudir a las urnas el próximo domingo para que "Coria siga participando en el desarrollo de la región".

El candidato socialista repasó las iniciativas en las que ha trabajado el equipo de Gobierno municipal en los últimos cuatro años y se refirió al consultorio de Rincón del Obispo, el campo de fútbol de césped artificial, el centro de salud de Coria o el inicio del IES. Asimismo, destacó la contratación de 900 personas en esta legislatura en el consistorio. Sobre la situación de desempleo, Valle lanzó varias preguntas a los presentes y destacó que en las ciudades gobernadas por el PP hay el mismo paro que en las poblaciones gobernadas por el PSOE.

Valle dio anoche un mitin ante más de 600 personas en la plaza del Norte donde estuvo acompañado por al candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el candidato a la Asamblea, Juan Manuel Hernández, y el secretario de política municipal del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando.

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió a los caurienses que no se dejasen enredar por pactos raros ni listas raras y dijo asumir parte de su responsabilidad en la situación actual de la región, a lo que añadió que para "ser parte de la solución hay que ser parte del problema". Manifestó a su vez que la responsabilidad es colectiva y compartida y "todos tenemos que ser constructivos". Vara apostó por trabajar en un proyecto cívico, donde para que pueda haber derechos, tiene que haber deberes de los ciudadanos. También dijo que no tiene nada que ocultar y nunca "amparará a nadie que tenga nada que ocultar".

Mostró su disposición a facilitar la implantación de empresas que puedan generar empleo a través de la cesión de suelo, la facilidad de los créditos y la burocracia y la formación. Dijo que la crisis actual le ha dejado cicatrices mentales y que no se rendirá, a pesar de que "otros estén como una rosa viendo la crisis desde la barrera".

El secretario de política municipal del PSOE, Antonio Hernando, se refirió al candidato del Partido Popular a la presidencia de Extremadura, José Antonio Monago en una entrevista publicada en El País, y lo calificó de "incendiario" y de anunciar recortes en la sanidad y en la educación.

El candidato a la Asamblea de Extremadura, Juan Manuel Hernández, hizo referencia a los 132 años de historia que acaba de cumplir el Partido Socialista Obrero Español y reconoció que en estos años hay ramas que se han caído del árbol, aunque matizó que ningún árbol ha crecido de ramas caídas.