La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del suministro de una aplicación informática integral de Gestión Tributaria para uso del Ayuntamiento de Cáceres a la empresa GT3 Soluciones  por un importe de 55.900 frente al tipo de licitación, que ascendía a  60.000 euros. El presupuesto incluye el suministro, instalación y puesta en marcha del sistema, así como el mantenimiento del mismo durante dos años  La aplicación estará destinada a las unidades administrativas de Gestión Tributaria del ayuntamiento.
La empresa tendrá que incluir las licencias y el software necesario, sin límite de usuarios, para el mantenimiento del mismo. Además, el servicio incluirá el traspaso de la información del antiguo al nuevo sistema, bajo la supervisión y en colaboración con los técnicos municipales.
Mantenimiento de Instalaciones EléctricasPor otro lado, durante la reunión de la Mesa de Contratación se ha procedido a la calificación de documentación y apertura de proposiciones del procedimiento para la contratación de suministro de material para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas durante el año 2013.
El importe de licitación se establece en 126.850 euros y al procedimiento se han presentado tres empresas: Sumelca, S.A.; Electrofil Oeste Distribución, S.L.; y Nitlux, Ingeniería y Electricidad, S.A.; La documentación ha quedado pendiente de valoración por parte de los técnicos municipales.
La relación de suministro de material para el ejercicio 2013 comprende soportes, conductores, tubos, arquetas, lámparas, auxiliares de encendido para  lámparas de descarga, luminarias, cajas y envolventes, material de conexión y protección, material de control y maniobras, herramientas y productos químicos, entre otros.
Servicio de limpieza y vigilancia en centros escolares Finalmente, la Mesa de Contratación ha calificado la documentación y abierto las proposiciones presentadas para la contratación del Servicio de limpieza, mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros escolares de la ciudad de Cáceres. La documentación ha quedado pendiente de valoración por parte de los técnicos municipales.
Al concurso, que cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 1.164.273,84 euros anuales, se han presentado en total tres empresas: Ferrovial Servicios, S.A., la U.T.E formada por Clece S.A. y Castellana de Seguridad S.A., y EOC de Obras y Servicios, S.A.
No obstante, la mesa ha excluido a dos de ellas, Ferrovial Servicios, S.A., y EOC de Obras y Servicios, S.A., por no acreditar en su objeto social el servicio de vigilancia. En este sentido, se abre ahora un trámite de audiencia para que las empresas puedan alegar esta decisión.
El documento tendrá vigencia de un año, prorrogable de mutuo acuerdo entre las partes con una duración máxima de dos años, y contempla la limpieza, mantenimiento, conservación y vigilancia de un total de 18 centros escolares de la ciudad.