La Guardia Civil de Azuaga, con el apoyo del Grupo Canino de la Guardia Civil de Badajoz, ha detenido a un vecino de la misma localidad de 52 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Desde que la Guardia Civil detectó un posible punto de venta de droga, montó dispositivo en las inmediaciones de una vivienda de la localidad de Azuaga, donde observaron la presencia de jóvenes, que acudían a la vivienda, para comprar droga. Lugar que también utilizaban como fumadero de la marihuana que compraban.

Esta semana se llevó a cabo la entrada y registró en el domicilio del ahora detenido, en el que se intervinieron en dos cajas de cartón con medio kilo en cogollos de marihuana, semillas y utensilios para su corte y distribución. Además de la droga, se le intervino una libreta con anotaciones personales que esta siendo analizada.

Los agentes con esta actuación creen haber desmantelado un punto que era utilizada por los jóvenes de la localidad y limítrofes para comprar y fumar droga. El detenido es puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.