El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Parejo, ha instado al Gobierno de la Junta a “trabajar duro” en materia turística para recuperar las cifras que el sector arrojaba antes de la pandemia por la Covid-19.

El portavoz de Turismo del GPP ha reiterado que las empresas están asfixiadas y han vivido meses sin ingresos mientras estaban soportado cierres y restricciones, e incluso han tenido que acudir a financiación vía proveedores, créditos bancarios, y créditos ICO. Por ello, el PP ha recalcado en un comunicado remitido a los medios que las ayudas directas no pueden demorarse más tiempo y ha pedido que los requisitos y condiciones sean más accesibles y flexibles para pymes y autónomos.

Además, Parejo ha destacado las últimas cifras de viajeros, gasto por turista y pernoctaciones, pero ha dejado claro que hay que seguir trabajando desde el sector público y el privado para volver a un escenario de completa recuperación. “Las cifras han sido mejores que las del 2020, pero están lejos de las de 2019”, ha aseverado. Parejo que, al mismo tiempo, ha pedido a la Administración que lleguen ayudas a las empresas, mejore la promoción turística, impulse un plan turístico y trabaje en la mejora de los destinos turísticos”, según ha informado el PP en una nota de prensa.

El GPP ha afirmado que hay “cuestiones esenciales” que la Junta de Extremadura debe abordar urgentemente cómo es la gestión, resolución y pago de ayudas directas para pymes y autónomos del sector. Parejo ha explicado que resulta “hiriente e indignante” saber que “con la que está cayendo” y con los problemas de financiación, liquidez y endeudamiento que arrastran las empresas extremeñas, hay 77 millones de euros sin ejecutar de los 106 millones de euros que recibió la Junta del Gobierno central vía RDL 5/2021 para “ayudas directas”.