Los equipos femenino Cáceres (Cáceres) y B.A. Malpartida (Malpartida de Plasencia) y los masculinos Twinner (Cáceres) y C.P. Miralvalle (Plasencia) son los equipos que han llegado a la final en la temporada 2010/ 2011.

La Diputada Provincial de Deportes, Mónica García, ha mostrado su satisfacción por el incremento en la presente temporada de equipos femeninos. "La cifra sigue siendo baja," -ha indicado- "pero hemos pasado de tener tres equipos en la pasada temporada a tener 7 en la actual. La cifra supone un aumento importante en comparación con las anteriores." En la misma modalidad han sido 90 las licencias y 5 las localidades participantes.

En la modalidad masculina los equipos suman 36, 437 licencias y 16 localidades participantes.

La subvención para la temporada 2010/2011 ha sido de 40.000 euros para el pago del arbitraje, desplazamientos y a los que hay que sumar los gastos de la final, 1.100 euros repartidos en transporte de equipos y trofeos. En la presentación del Trofeo además de la Diputada han estado el Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco y el concejal de Deportes de Moraleja, David Pérez.