ICIAR MUÑOZ

El curso para la adquisición del certificado de superación de competencias clave, del Proyecto Itaca de la Junta de Extremadura se podrá realizar en Plasencia en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) y en el IES Gabriel y Galán.

Estos cursos consisten en unos programas que preparan a los alumnos para obtener un certificado exigido para el desarrollo de determinadas profesiones. Las disciplinas que se cursarán serán las asignaturas de matemáticas, lengua castellana e inglés.

Los cursos están dirigidos a mayores de 18 años que no tengan título de ESO y quieran obtener el certificado de profesionalidad del nivel 2 y, también, a mayores de 19 sin Bachillerato que tienen que tener las competencias claves para obtener el certificado de nivel 3.

Además, el primer curso tendrá lugar del 3 de octubre al 27 de enero y mientras que el segundo, del 15 de febrero al 16 de junio. Asimismo, se han establecido dos períodos de matriculaciones, el primero se cerrará el 18 de septiembre y del 16 al 23 de enero podrá realizarse el segundo.