El Ayuntamiento de Gata lo anunció hace días. Todos los vecinos de la villa tendrán su mascarilla para protegerse frente al Covid-19 en sus salidas.  En las últimas horas operarios del consistorio han repartido más de 570 mascarillas FFP2. Ya el pasado fin de semana dio a las familias con menores 138 mascarillas para que las usaran en sus primeras salidas a la calle con niños. 

La medida se han aplicado sólo con los vecinos que actualmente están en el pueblo, ubicado en Sierra de Gata y desde el consistorio insisten en que si alguien de la localidad se ha quedado sin ella o no le ha llegado su mascarilla aún, que lo haga saber para subsanar esta situación cuanto antes. 

Se da la circunstancia de que en la localidad hace sólo unos días una persona dio positivo en el PCR por Covid y el alcalde ha confirmado que los dos familiares que viven con el enfermo han dado negativo en el PCR para detectar el coronavirus. "Nos alegramos mucho de esta situación", afirmó la alcaldesa de Gata, Cristina Rodríguez.

Cerca de 6.000 euros han salido de las arcas municipales de la localidad de Gata para que a nadie le falte una mascarilla FFP2 homologada para plantar cara al Covid-19.

El consistorio es consciente de las dificultades que están encontrando los vecinos para encontrar este elemento que es imprescindible en la batalla que los humanos tenemos frente al coronavirus. "Estamos sufriendo para adquirir desde el inicio de la pandemia mascarillas", relató la alcaldesa de Gata.

El consistorio de la villa "después de una incesante búsqueda de proveedores que nos garatizasen mascarillas con certificado sanitario, hemos procedido a la compra de mascarillas FFP", explicó en un comunicado oficial.

COMPRA REALIZADA A UNA EMPRESA EXTREMEÑA 

El consistorio ha realizado la compra de las mascarillas, que ascienden a 5.989,50 euros, a la empresa de Almendralejo Servicios del Fresno. Este tipo de protector frente al virus alcanzan al ser FFP2 un 98% de filtrado y un 8% de fuga máxima al interior.

Este tipo de mascarillas son de alta protección, están homologadas para retener partículas de hasta 0,6 micras. Permiten entrar incluso en habitaciones donde hay pacientes en aislamiento. Sirve para proteger a sanitarios y a personas que están expuestos a un riesgo bajo o moderado.