El PP de Coria anuncia que promoverá la creación de una Plataforma Logística en las antiguas naves de Cetarsa, en la Ex108, si ganan las elecciones municipales en la ciudad. Así lo ha dado a conocer el candidato, José Manuel García Ballestero, en la presentación ayer, en un acto celebrado con la prensa en la sede de los populares. Ballestero considera primordial el lugar estratégico de las instalaciones tabaqueras y su proximidad a la autovía autonómica que enlazará Madrid con Lisboa. En este sentido, el PP ha lamentado que el PSOE haya permitido que Cetarsa cerrase sus puertas y no hayan hecho tampoco nada para poner en valor la antigua fábrica.

Los populares caurienses han reiterado además su compromiso con la ciudadanía de proponer proyectos que se puedan asumir y cumplir en un período de cuatro años y por ello han propuesto también la creación de una concejalía dedicada a la Industria, el Turismo y el Comercio para revitalizar el tejido empresarial de la ciudad y se pueda crear empleo a través de la empresa privada. También los empresarios tendrán descuentos y bonificaciones en impuestos como el IBI o en el recibo de la tarifa de la luz.

El candidato del PP, José Manuel García Ballestero, ha expresado además su apuesta clara por los jóvenes, con la reestructuración de la concejalía municipal y la creación de un  Consejo Local de la Juventud. Desde el punto de vista turístico, se apostará por la recuperación del río Alagón y de la dehesa de Mínguez, o volver a recuperar el plan especial del casco histórico.