Más de medio millar de personas participa en la décimo séptima edición de la ruta Transfrontera por la Raya Hispano-Lusa que se ha celebrado este fin de semana en Valencia de Alcántara.

Los más de 500 participantes procedían de diferentes puntos de Extremadura, de otras comunidades como Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha o Andalucía y de Portugal.

Esta ruta de 25 km, permite conocer los parajes característicos de la Sierra de San Pedro, la campiña de Valencia de Alcántara y la frontera con Portugal. El alcalde de la localidad cacereña, Pablo Carrilho, ha declarado que "el atractivo turístico de la zona, un entorno cargado de diversidad en vegetación y fauna, sobretodo ornitológica, al que hay que unirle el conjunto de monumentos megalíticos, han servido para conquistar a los participantes, muchos de ellos fieles a la ruta en las 16 ediciones anteriores".

La Transfrontera se encuentra ya dentro del calendario Circuito Camina Extremadura que la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección de Deportes en el que solo se encuentran las pruebas con mayor calidad organizativa y preferentemente que se desarrollen por senderos homologados.