La sociedad cooperativa limitada La Milagrosa de Monterrubio exportará la práctica totalidad de su producción de aceite de oliva ecológico de la última campaña a Francia, según los datos de distribución comercial dados a conocer hoy.

La firma de diversos acuerdos con importadores internacionales permitirá la introducción en este país de más de 100.000 kilogramos de aceite de oliva virgen extra ecológico que se comercializarán bajo la marca Bioaceitel. Según estos datos, sólo un 10% de la producción de este tipo de aceite se destinará al mercado nacional.

El gerente de la sociedad, Juan Carlos Medina, explicó que la producción de aceite ecológico de la sociedad cuenta con una doble certificación, pues se encuentra avalada por el Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (CRAE) y la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

El aceite Bio Aceitel se elabora siguiendo prácticas agrícolas tradicionales respetuosas con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, y es muy demandado por países europeos como Alemania, Bélgica y Francia, así como por Estados Unidos, donde existe una mayor concienciación acerca de la agricultura ecológica.

El Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (CRAE) ha certificado a esta sociedad cooperativa una producción ecológica de 110.00 kilogramos provenientes de 470 hectáreas de olivar de la zona geográfica de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

La sociedad cooperativa limitada La Milagrosa de Monterrubio estudiará la adhesión de su producción ecológica al proyecto Organics Extremadura impulsado por la Junta de Extremadura, teniendo en cuenta que el olivar es uno de los principales cultivos ecológicos de la región y que se trata de una marca identificativa que conllevará para las empresas que decidan adherirse un "importante desarrollo promocional".