M. PASCUAL-CASAR DE PALOMERO 

 

La Guardia Civil ha sorprendido a tres personas cuando se encontraban robando en la administración de loterías del municipio hurdano de Casar de Palomero.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en la administración de loterías y en un bar de la localidad durante la madrugada, cuando se recibió el aviso de la central de alarmas y seguridad instalada en uno de los establecimientos. 

Los agentes se desplazaron inmediatamente hasta el lugar, sorprendiendo a tres personas mientras cometían un robo en el interior del establecimiento de de loterías. Los supuestos ladrones, al percatarse de la llegada de la Guardia Civil, emprendieron una huida a pie por las calles del municipio, sin embargo, los agentes consiguieron alcanzar a uno de los integrantes del grupo, una mujer, de 37 años de edad, vecina de Badajoz.

En el momento de la detención se le intervinieron 722 euros en monedas y billetes de diverso valor, así como guantes y las distintas herramientas utilizadas para forzar las puertas del bar y el establecimiento de loterías.

Posteriormente, la Guardia Civil procedió a inspeccionar las calles próximas por las que huyeron los ladrones, por si en su huída se hubieran desprendido de algún objeto, consiguiendo hallar escondido en una zona de obras cercana al lugar del robo, un cajetín metálico perteneciente a la máquina registradora del bar que momentos antes habían robado, conteniendo en su interior 45 euros en monedas de diverso valor.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha recuperado un total de 767 euros que habían sido robados en los dos establecimientos, así como el material empleado para llevar a cabo los robos. Además detuvo a una de las personas integrantes del grupo quien, junto con el dinero y el material incautado, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.

La Guardia Civil continúa con la investigación de los hechos para proceder a la detención de la totalidad de los autores de los robos.