La Guardia Civil ha conseguido identificar y detener a un vecino de la provincia de Toledo, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendido por los agentes en las inmediaciones de una empresa de la localidad de Alagón del Río, donde se había perpetrando un robo de hilo de cobre.

Efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Plasencia, cuando prestaban servicio de Seguridad Ciudadana encaminado a la prevención de los delitos contra el patrimonio que pudieran perpetrarse en los diferentes polígonos de las localidades próximas a la localidad de Plasencia, identificaron al conductor de una furgoneta estacionada en las proximidades de una zona industrial de la localidad de Alagón del Río.

Cuando los Agentes de la Guardia Civil realizaban las comprobaciones necesarias para la identificación del conductor de la furgoneta, el Jefe de Producción de una empresa dedicada a la fabricación de tubos de hormigón, ubicada en las inmediaciones del lugar donde se encontraba estacionada la furgoneta, denunciaba un robo con fuerza en las cosas, en la que autores desconocidos, tras ocasionar cuantiosos daños en las instalaciones de la nave, habían apilado y dejado dispuesto para su carga, 1150 kilogramos de cableado de cobre del sistema eléctrico de la empresa, que habían logrado cortar en secciones.

Ante este hecho, los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban identificando al conductor de la furgoneta, procedieron a la detención de su ocupante, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones relacionadas con este hecho. El detenido, junto con las diligencias, fue puesto a disposición del titular Juzgado de Instrucción número 3 de Plasencia.