Creofonte, sede del Consorcio IdenTIC en Casar de Cáceres, alberga hasta final de junio una exposición de obras premiadas por la Junta de Extremadura en los concursos de artesanía desde 1986 hasta 2008.

Desde la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura se puso en marcha  este concurso con el fin de incentivar y estimular la creación y favorecer la divulgación de los trabajos realizados por los artesanos de nuestra Comunidad, así como la actualización de los diseños para impulsar la creación de dichos productos.

Durante estos años, los premios clasificados han conformado una valiosa y representativa colección que muestra la creatividad y diversidad de los oficios artesanos extremeños. En todas las convocatorias de los concursos las obras premiadas por la Junta pasaban a su poder para incrementar su patrimonio, de ahí poder contar hoy con tan magnífica exposición.

El origen de los Concursos de Artesanía se remontan al año 1986, con la finalidad de fomentar, conservar y proteger las actividades artesanas de Extremadura, dada su gran importancia socioeconómica y cultural, cuyas obras quedan en poder de la Junta de Extremadura y pasando a formar parte de una colección.

Cabe destacar que estas obras se podrán ver de manera virtual a través de la galería de imágenes en Flickr del Consorcio IdenTIC http://www.flickr.com/photos/35313040@N02/

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Su principal misión consiste en agilizar los procesos de penetración de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en los municipios de las dos provincias extremeñas