En colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y con la presencia de la Consejera de Educación de Extremadura y el Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, Enrique Barón Crespo, se organiza el espectáculo "Dioses, Musas y MUS-E-S; Transformando Juntos"

El Teatro Romano de Mérida acoge el espectáculo "Dioses, Musas y MUS-E-S; Transformando Juntos"

El espectáculo que tendrá lugar este viernes a las 11.00 horas contará con la participación de los jóvenes de Iberdown Extremadura como acomodadores.

En el espectáculo, organizado por los centros MUS-E de Extremadura, subirán al escenario a más de 100 niños y niñas de distintos centros junto con artistas profesionales. El evento, contará, además, con la asistencia de más de 1.300 niños y niñas, encargándose los jóvenes de Iberdown de Extremadura de las funciones de acomodadores de sala, asistencia personal director creativo e Interpretación Artística por parte de un joven con Down en el escenario.

Desde las piedras del teatro romano de Mérida, nos susurran un encuentro entre el pasado y el presente, desde los dioses y la mitología greco romana, hasta el S. XXI, una serie de ritmos, músicas y voces, nos hablan de lo que era y sigue siendo eterno: la ilusión, los sueños, el esfuerzo, el compañerismo; el dar de corazón con el único deseo de compartir y mostrar al publico, una parte de lo que sentimos y queremos comunicar para conseguir progresar juntos.

El objetivo es crear un espacio de encuentro desde lo lúdico para trabajar valores universales, haciendo un recorriendo por la cultura clásica greco-romana hasta el momento actual, por los dioses e ídolos que han marcado y siguen marcando los referentes culturales y sociales.

La utilización del Arte como vehículo de transformación y superación de situaciones de riesgo de exclusión social en el ámbito infantil y juvenil, así como la potenciación del papel de la cultura en la sociedad actual son las señas de identidad de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) desde su creación en 1.991.