La Asociación de Turismo de Trasierra-Tierras de Granadilla entregará este  próximo jueves, día 12, en el poblado de Gabriel y Galán, los premios a la promoción turística que alcanzan este año su quinta edición. El acto se incluye en la programación comarcal del Primavera Viva y también ese día se presentarán los ganadores del II Rally Fotográfico. Estos galardones reconocen a entidades, empresas y personas que han contribuido en el último año a poner en valor el turismo de la comarca cacereña.

Teófilo Magdaleno confirmaba que este año una casa rural de Zarza de Granadilla se llevará el premio a la empresa. Se trata del establecimiento Granadilla del Duque que cuenta ya con la categoría de tres encinas.

En cuanto a la entidad o administración, este año se premiará al proyecto Alba Plata debido a las inversiones que se han realizado en los últimos años tanto en la ciudad romana de Cáparra como en la Vía de la Plata, y especialmente, por los trabajos de excavaciones que han concluido recientemente en la ciudad romana.

Por otra parte, la persona galardonada será el propio presidente de Aturtigra que ya ha adelantado que el reconocimiento lo recogerá él pero será para todo el colectivo y a su vez para el grupo de acción local Cáparra.