El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX se ha mostrado "radicalmente en contra" de la nueva PAC. Así lo ha manifestado el diputado Víctor Casco, portavoz suplente en la Comisión de Agricultura celebrada esta mañana en la Asamblea de Extremadura.

En dicha comisión, IUV-SIEX ha expresado su rechazo frontal a la tarifa plana por hectárea, que supone cobrar las ayudas europeas en función de superficie, con independencia de que se cultive o no.

Así mismo, Víctor Casco también ha hecho patente el rechazo del grupo parlamentario a la diferenciación de agricultor activo, que supone considerar como trabajador del campo a cualquier persona que acredite un 5% de ingresos procedente de esta actividad y, por lo tanto, susceptible de cobrar las ayudas. Para Casco, estas medidas contempladas en la nueva PAC "perjudican al verdadero  agricultor que mantiene vivo el mundo rural extremeño y dejan la alimentación europea en manos de un mercado desregulado".

El grupo parlamentario de IUV-SIEX ha trasladado al gobierno regional su apoyo para defender ante Europa el campo y a los agricultores extremeños. Así mismo, Víctor Casco ha mostrado el respaldo de IUV-SIEX a las organizaciones agrarias que han pedido comparecer en la Asamblea de Extremadura para dar a conocer su postura sobre la nueva PAC.