Las fiestas de San Isidro de La Moheda de Gata incluirán este año como novedad un encierro a caballo con recorrido desde la finca de El Torero hasta la plaza de toros. El festejo taurino se celebrará este sábado día 14 de mayo a partir de las 18.00 horas y posteriormente tendrá lugar la suelta de un toro una vaca que además estará acompañada por la charanga Santubal.com.

Las principales actividades de San Isidro 2011 se centrarán el fin de semana, pero todo el pistoletazo de salida se dará mañana jueves con los juegos organizados para la tercera edad para dar paso al viernes con la suelta de un cochinillo a las 16.00 horas para los niños y juegos populares organizados por el Ampa. Esa noche se celebrará la primera verbena con la orquesta SOS. Además el sábado por la noche se ha programado la actuación del grupo Milenium Duo y el grupo Strenos Rock-Band.

El domingo se celebrarán los honores al patrón con una procesión acompañada por la charanga y la misa a las 12.00 horas. La suelta de un novillo será a las 18.00 y posteriormente se lidiarán dos vacas al estilo tradicional también acompañadas por la charanga. Esa noche actuará el grupo Rociero de Coria. Para el lunes, la comisión de fiestas y el ayuntamiento de La Moheda de Gata han preparado de nuevo los honores religiosos al patrón, y por la tarde un parque infantil con juegos organizados por la asociación de Mujeres La Jara. Los más pequeños serán los protagonistas del fin de fiesta con un encierro infantil con "carretones" en la plaza de los toros.