Mas de 200 niños de Moraleja han participado en unas jornadas de educación vial en el colegio público Joaquín Ballesteros de Moraleja.

Los niños de hasta 5 años se incorporan a esta edad de manera paulatina a las vías públicas y es el momento de formarles y darles pautas de conducta en materia de seguridad vial con la iniciativa "Aprender jugando".

Estas jornadas han contado con el patrocinio del ayuntamiento y la colaboración de la Policía Local, así como el profesorado del centro escolar, haciéndose realidad gracias a la colaboración del instituto Mapfre de seguridad vial.

En total han participado más de 200 niños el acto de clausura y entrega de diplomas ha contado con la presencia de la jefa provincial de tráfico, autoridades municipales, directivos y responsables locales de la firma de seguros.

El instituto Mapfre de seguridad vial desarrolla a nivel nacional diferentes iniciativas encaminadas a la formación y sensibilización en materia de seguridad vial, dirigidas a colectivos como niños, jóvenes y personas mayores, conscientes de que se trata de acciones necesarias.