El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Montehermoso ha comenzado a impartir en sus instalaciones un Taller de Alfabetización Tecnológica para Empleados Públicos de la Administración Regional en virtud de un acuerdo de colaboración con la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

El taller tiene una duración total de 10 horas. El objetivo que se persigue con esta actividad es la capacitación de los empleados públicos participantes en las habilidades básicas del manejo del ordenador y comunicación, vía Internet. En concreto, se formará a los empleados públicos en el manejo del ordenador, navegación por Internet, uso de buscadores, correo electrónico, almacenamiento y gestión de documentos y fotografías y en el manejo del Portal del Empleado Público.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Junta de Extremadura y por el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).