ISABEL BARRANTES 

 

Las personas ingresadas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras el accidente ocurrido el pasado jueves en la EX-A1, cerca de Galisteo, continúan recuperándose en este centro hospitalario de la capital del Jerte.

Se trata de un hombre de 61 años que sufrió la amputación de uno de los miembros inferiores. Éste llegó en estado crítico al hospital debido a una fuerte hemorragia. Actualmente está estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además también continúan recuperándose favorablemente otras dos personas que presentaban diferentes traumatismos. Una de ellas, tras ser valorada en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, regresó al de Plasencia.

Cabe recordar que las personas que se vieron implicadas en el accidente coincidieron en señalar a la “intensa niebla” como la causa de este siniestro múltiple que afectó a cerca de 40 vehículos, entre ellos camiones de gran tonelaje.

Éstos aseguraban que se encontraron con el banco de niebla “de repente” y la visibilidad era prácticamente nula. Además también destacan que la mezcla de la niebla con el humo de la almazara situada junto a la autovía, agravó la situación.