El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acordado la puesta en marcha de una comisión para aplicar las fases de desescalada en la región.

Esta comisión parlamentaria tendrá periodicidad semanal y en ella se valorarán y consensuarán las decisiones y medidas que se abordarán para aplicar en la región las fases de desescalada propuestas por el Gobierno de España.

Esta reunión se celebrará bajo la fórmula de comisión parlamentaria, cuya organización y estructura se tomará bajo el criterio de los grupos parlamentarios, indica la Junta en una nota de prensa.

El presidente de la Junta ha valorado de manera "muy positiva" la "unidad de acción" que supondrá la puesta en marcha de esta comisión, destacando la importancia de "ser capaces de tomar decisiones y salir juntos de esta crisis" provocada por la pandemia del COVID-19.

Fernández Vara ha indicado que tras la desescalada que ha de acometerse "entre todos", y que será el momento de poner en marcha la "agenda para la reactivación económica y social" de la región.

En ese sentido, ha ofrecido a los grupos parlamentarios "diálogo" para desarrollar esta agenda que, previamente, la Junta de Extremadura debatirá y trabajará con los agentes sociales y económicos de la región y con la Mesa del Diálogo Civil.

El jefe del Ejecutivo extremeño se ha mostrado "convencido" de que el diálogo político, social y civil es "la mejor fórmula" para aplicar "bien" las fases de desescalada en Extremadura y abordar "la normalidad necesaria para hacer frente a esta crisis".