La cuarta edición de la Fiesta de la Tapa de Coria, organizada por el Sector de Hostelería de ASECOC y enmarcada dentro de las actividades programadas en "Primavera en la Dehesa" desarrolladas por Adesval tendrá lugar este puente de mayo en la ciudad en 14 establecimientos.

La actividad tiene muy buena acogida entre los hosteleros y el público en general, en la que se pueda degustar la rica variedad y elaborada preparación de los productos ofrecidos por los hosteleros asociados, proyectando al exterior la cuidada y apetitosa gastronomía del municipio.

La ruta además propicia un recorrido por toda la localidad saboreando todo tipo de productos utilizados, ubicando la cocina local como referente dentro de las actividades gestadas en torno a esta variedad gastronómica.

Esta nueva edición que tendrá lugar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo contará con la participación de los siguientes establecimientos concursantes: Restaurante Copacabana 2; Bar Galeón; Cafetería La Plaza; Bar Bodegón; Cervecería Restaurante San Juan; Bar Restaurante Recuero; Cañas y Tapas La Portona; Restaurante Casa Campana; Restaurante Bobo de Coria; Hotel Palacio Coria; El Cachito de Pozas; Pub Arlequín; Cafetería Al-Karika y Casa Piro.

Cada tapa será valorada y puntuada por un jurado cualificado que tomará la decisión de elegir al establecimiento ganador. Este jurado estará conformado por un cocinero local, un representante del Ayuntamiento de Coria, otro de ADESVAL y otro de ASECOC.

También, el público asistente que deguste las tapas participará en el sorteo del obsequio de cuatro premios por gentiliza de los patrocinadores de la actividad, consistente en tres cenas para dos personas en los restaurantes San Cristóbal, Montesol y San Juan y una noche romántica, también para dos personas, en el Hotel Palacio Coria.