Un grupo de ladrones, de los cuales ayer no trascendió ni el número ni su identidad, cometieron un robo de gran magnitud en una gran superficie de Coria durante la madrugada del jueves. Los ladrones se llevaron una mercancía, principalmente bebidas de alcohol, valorada en una cantidad superior a los 60.000 euros. Al parecer, penetraron en el interior de la nave a través de la vivienda de una finca particular que está deshabitada y cuyas paredes se encuentran adosadas al supermercado. Una vez en el interior de la casa, mediante la técnica del butrón, que consiste en practicar agujeros en el techo u otros lugares, lograron acceder al interior de la gran superficie que está junto a la carretera Ex-109 frente a una gasolinera.

Los ladrones hicieron un agujero en la pared de 90 metros de ancho y 75 de alto para lo que utilizaron un pico, un hacha y un martillo de gran grosor. Además, antes de extraer la mercancía anularon los sistemas de alarma instalados.

Ya en el interior de la nave, según explicaron fuentes cercanas a la investigación, abrieron una de las puertas metálicas para introducir un camión que luego utilizaron para llevarse cuatro palés repletos de botellas de marcas de alcohol con un alto precio en el mercado. Los empleados de la gran superficie fueron los primeros en darse cuenta del robo cuando llegaron a trabajar a primera hora de la mañana al ver algunas puertas forzadas y parte de la mercancía de la nave desordenada e, incluso, algunas cajas con botellas caídas en el suelo. Ayer por la mañana agentes de la Guardia Civil y de la Policía Científica abrieron una investigación y acudieron al lugar para recabar huellas y las pruebas pertinentes para localizar a los autores del robo. La gran superficie ha sido objetivo de varios robos en anteriores ocasiones, aunque de menor cuantía.