La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha salido al paso de las críticas del PP sobre el proyecto del nuevo instituto de Educación Secundaria Obligatoria para Coria en las que los populares calificaban de escándalo de que las obras no se inicien hasta el próximo año. Pérez ha acusado al PP de no hacer "los deberes" en la anterior legislatura cuando eran socios de gobierno del Centro Obrero Empresarial Cauriense. Manifestó que en lo que llevamos de legislatura el ayuntamiento y la consejería han realizado todos los trámites para que el centro de secundaria sea una realidad en los próximos meses. En cuanto al retraso, la consejera recordó que ha sido necesario realizar todos los trámites con la Confederación Hidrográfica del Tajo para encauzar el arroyo de Rosales.

La Consejería de Educación se encuentra en la actualidad en el trámite de licitación del proyecto que se publicará en los próximos días. Respetando la ley de Contratos, Pérez recordó a los populares que es necesario respetar los plazos establecidos de publicación, exposición pública, alegaciones, etc. Por otra parte, avanzó que la inversión superará los 7 millones de euros y convertirá al nuevo instituto de Coria en un centro puntero en Extremadura.

Pérez visitó ayer dos localidades del Valle del Alagón, Ceclavín y Zarza la Mayor, para conocer la situación de los colegios públicos y del instituto de Secundaria y anunció que el IES Cella Vinaria tendrá un modulo de cualificación profesional dirigido a los jóvenes que no hayan obtenido el graduado escolar y puedan así incorporarse al mercado laboral.

En cuanto a otros proyectos que podrían desarrollarse en Ceclavín, Eva María Pérez indicó que la consejería estudiará la viabilidad de poner en marcha un comedor escolar en el caso de que haya demanda de este servicio por parte de los padres. En este caso, se utilizaría la cocina industrial de la guardería para prestar el servicio de comidas a los niños.