El candidato del PSOE de Coria, Juan Valle Barbero, ha hablado por primera vez del grupo de disidentes del partido que han formado una nueva lista a las elecciones del 22 de mayo: Siex, Socialistas Independientes de Extremadura. El PSOE local ha despreciado a esta lista y considera que su única rival político en las urnas es el Partido Popular.

Valle ha manifestado en los micrófonos de Radio Interior que los populares serán su "caballo de batalla" en estos comicios municipales porque tienen una forma diferente de pensar y de ver la política. Asimismo, el candidato socialista también ha agradecido a los militantes del PSOE que han decidido continuar en la formación y no apoyar a Siex con la nueva candidatura.

Valle barbero ha reconocido que puede haber militantes socialistas que estén "disgustados" con la situación de desempleo que se vive en la ciudad, aunque el candidato del PSOE ha señalado que el ayuntamiento no tiene "nada que ver con el empleo". Además se ha mostrado convencido en que los ciudadanos verán lo que el PSOE ha hecho en la presente legislatura.

Por otra parte, el PSOE de Coria también ha aclarado que durante un mes y  medio han estado esperando una respuesta de la lista alternativa que se presentó a las primarias del partido el pasado mes de enero, para contar con alguno de los integrantes de esta lista en la candidatura del PSOE, una circunstancia que según Valle, ha retrasado los preparativos electorales de los socialistas.