Las obras de la carretera de La Moheda de Gata siguen sin tener una fecha de inicio para que comiencen los trabajos. En la última reunión de la comisión del convenio de seguimiento de la CHT celebrada el pasado día 20, se fijaron las cantidades de inversión para el arreglo del camino, concretándose 100.000 euros para este año y 1.013.122 para la próxima anualidad.

El alcalde de Gata, José Antonio Montero, y el concejal delegado de la pedanía de La Moheda de Gata, Miguel Hontiveros, han exigido esta mañana a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el cumplimiento del convenio firmado en 2008 para el arreglo del camino de servicio que une la Moheda con Moraleja y vertebra la comarca de Sierra de Gata.

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres el alcalde de Gata ha reclamado, además, el cumplimiento del convenio y solicitado que la obra no repercuta en los regantes, dada la situación económica de los agricultores.

El vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, se ha atrevido a dar una fecha y ha dicho que la obra podría salir a licitación el próximo mes, porque los proyectos de obra y medioambiental están concluidos, y que el tramo de seis kilómetros será asumido por la institución, una vez concluido, así como su mantenimiento.

Dificultades económicas 

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) justificó hace justo un mes el retraso en el inicio de las obras de la carretera de La Moheda de Gata por "dificultades económicas". Así lo reconoció el organismo de cuenca en una información remitida a Radio Interior en la que reconocen que la situación económica no permitía en la actualidad abordar la totalidad de la inversión de la confederación y se había solicitado y aprobado por la Dirección General del Agua la contratación de las obras para actuar sobre los primeros cinco kilómetros con el presupuesto de 1.113.122 euros.

Antes, en noviembre pasado, la presidenta de Confederación, Mercedes Gómez, indicó en Moraleja que las obras podrían comenzar durante el mes de enero de este año.