Coria acogió anoche el acto de presentación de la candidatura del PSOE de la ciudad a las próximas elecciones municipales. El cabeza de lista y actual alcalde, Juan Valle Barbero, estuvo acompañado de Juan Ramón Ferreira, secretario provincial del PSOE, quien manifestó que "la crisis  es una oportunidad para la izquierda, para seguir creando un proyecto de ciudad y de comunidad para todos, siempre pensando en las personas y confrontando modelos".

El candidato a la alcaldía, Juan Valle, recordó los logros principales de la legislatura, como la contratación de 900 personas, la creación de cien puestos de trabajo y la inversión de más de 30 millones de euros y presentó una candidatura que "espera su confianza", según informa el PSOE en nota de prensa.

En otro momento de su intervención, el secretario de los socialistas cacereños dijo que el tempo que se avecina es favorable para "explicar nuestro compromiso con la sociedad extremeña" y se refirió a la Vía de la Plata y a la conexión con autovía hacia Portugal como punto estratégico que la ciudad debe saber aprovechar para su futuro.

Más adelante, Ferreira hizo alusión a las respuestas socialistas a la crisis, como el Plan E, y a las políticas ciudadanas consideradas por los socialistas "pilares básicos que seguiremos fomentando si ganamos", en alusión al salario mínimo, las pensiones y la igualdad en sanidad y educación. Añadió que "Coria necesita un gobierno fuerte, mayoritario, capaz de desarrollar un programa en todas las materias y que siga pensando en las personas", añaden la nota informativa remitida por el Partido Socialista.

Por último, apeló a trabajar con la confianza de haber hecho las cosas bien y "poder repartir lo que tenemos para que nadie se quede en el camino" y consideró que todos los esfuerzos deben ir ahora encaminados al repunte del sector productivo y hacer un sector financiero fuerte para garantizar las pensiones.

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, significó en su intervención que "la política y los políticos no son un problema, sino una solución". Recordó que ahora tocar elegir a las personas que "vienen a servir a los ciudadanos", y sintetizó las prioridades socialistas en el empleo, el apoyo a las pequeñas empresas, la sanidad, las prestaciones sociales y la educación.

El presidente del Grupo Socialista de la Diputación, Juan Andrés Tovar, recordó los avances logrados por un partido con mucha historia, alabó la labor desarrollada por el candidato y alcalde y calificó su candidatura como "la mejor lista" para Coria.